• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se hizo mención a la medida gubernamental sobre el precio fijo a la gasolina y varios proyectos para la erradicación de la pobreza.

En el encuentro se hizo mención a la medida gubernamental sobre el precio fijo a la gasolina y varios proyectos para la erradicación de la pobreza. | Foto: @presidenciapma

Publicado 28 julio 2022



Blogs


El vicepresidente panameño apuntó que a través de un diálogo inclusivo se podrán atender a las comunidades más vulnerables.

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, sostuvo el miércoles un encuentro con la prensa extranjera en donde ratificó la disposición gubernamental de buscar soluciones a las demandas sociales y económicas través del diálogo.

LEA TAMBIÉN:

Eliminan aranceles de importación en Panamá tras diálogo

A través del diálogo se tiene la oportunidad para salir de una coyuntura compleja que se vive en el mundo y de la que Panamá también es parte, apuntó Carrizo.

El titular añadió que el Gobierno enfrenta las protestas sociales panameñas luego de bregar por 28 meses con la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Estamos en un sistema democrático y por supuesto que hay que hacer ajustes, y el presidente (Laurentino) Cortizo es consciente de que estas acciones toman tiempo. Sin embargo, nuestro objetivo como Gobierno es darle respuesta concreta a la población”, señaló Carrizo.

Consideró además que la Mesa Única de Diálogo por Panamá debe ser más inclusiva para dictar medidas de acuerdo a la realidad social inmediata, sobre todo, de los grupos vulnerables.

Con respecto a las modificaciones inmediatas para responder a las peticiones sociales que han desatado el paro nacional, Gabriel Carrizo recordó que el Ejecutivo fijó por decreto el precio de la gasolina y el diésel en 3.25 dólares por galón de 3.7 litros.

También hizo referencia varios de los proyectos impulsados por el Gobierno para fines como el fortalecimiento de la institucionalidad a través de la digitalización de los procesos y la erradicación de la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos más pobres del país a través del Plan Colmena.

En tanto, según apuntó el ministro las mayores afectaciones del paro nacional están en la educación el mayor impacto de la crisis actual se ve en la educación debido al cierre de las escuelas.

A su vez, informó que, pese a las protestas, el país podrá cerrar el 2022 con un producto interno bruto (PIB) entre 5.0 y 6.0 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.