• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad sanitaria convocó a los ciudadanos a fortalecer las medidas sanitarias de bioseguridad, con énfasis en el uso de mascarillas.

La autoridad sanitaria convocó a los ciudadanos a fortalecer las medidas sanitarias de bioseguridad, con énfasis en el uso de mascarillas. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


El titular de Salud panameño precisó que algunas provincias han registrado últimamente un alza de hasta 10 por ciento de nuevos casos la Covid-19.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, alertó el miércoles sobre el inicio de la sexta ola de la Covid-19 ante el incremento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Detectan en Panamá cinco nuevos casos de viruela símica

Según declaró a medios locales, tras el país haber mantenido una positividad del cuatro por ciento, en algunas provincias se ha registrado últimamente un incremento de hasta diez por ciento de casos positivos.

El ministro refirió que diez pacientes permanecen en salas de cuidados intensivos debido a la enfermedad, y aseguró que se dispone de capacidad en los hospitales.

El titular de la cartera subrayó que por el momento el Gobierno no dictará nuevas restricciones, aunque se espera un incremento del número de casos positivos durante las festividades por el fin de año.

Debido a ello, convocó a los ciudadanos a fortalecer las medidas sanitarias de bioseguridad, con énfasis en el uso de mascarillas en el transporte público y en espacios cerrados o con aglomeraciones.

Entre el seis y el doce de noviembre, las autoridades reportaron 1.372 nuevos casos de Covid-19, para una positividad del 7.2 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, Panamá registra 992. 623 confirmados con coronavirus, y se contabilizan 8.515 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.