• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México reiteró el lunes a EE.UU. si disposición al diálogo para resolver el fenómeno de la migración ilegal.

México reiteró el lunes a EE.UU. si disposición al diálogo para resolver el fenómeno de la migración ilegal. | Foto: SRE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Si Trump cumple su amenaza de imponer aranceles a México, el perjuicio -solo en materia agrícola- sería de 3.9 millones de dólares diarios para ambas economías.

El Gobierno de México reafirmó el lunes su compromiso de cooperación con Estados Unidos (EE.UU.) para enfrentar el fenómeno de la migración irregular y advirtió que sin sus esfuerzos el vecino país recibiría 250 mil migrantes más sólo en este año.

LEA TAMBIÉN:

México advierte de efectos negativos por aranceles

“La propuesta de México es trabajar con Estados Unidos para abordar nuestros desafíos comunes. Sin los importantes esfuerzos mexicanos en materia migratoria, Estados Unidos recibiría 250 mil personas migrantes más, sólo en 2019”, afirmaron las autoridades mexicanas en un comunicado.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que si México no para el masivo flujo de migrantes a su territorio impondrá, a partir del próximo 10 de junio, un arancel que empezaría en 5.0 por ciento y terminaría en 25 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

El Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo en el comunicado que si “la lamentable” imposición de tarifas arancelarias se implementara, “los flujos migratorios serían aún más numerosos y ambas economías serían menos competitivas al exterior y menos prósperas al interior”.

Los perjuicios por las medidas arancelarias en materia agrícola ascenderían a los 117 millones de dólares mensuales o 3.9 millones de dólares diarios, continuó el texto oficial firmado por varias dependencias mexicanas, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Gobeirn

Los efectos negativos “llegarían a todos los estados de la Unión Americana e impactarían a las cadenas de valor binacionales, a los consumidores y a los puestos de trabajo que se generan a partir del comercio con México”, advirtió.

Inmediatamente después de que Trump dio a conocer su intención de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, AMLO envió a EE.UU. una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, para iniciar negociaciones con sus pares estadounidenses a la espera de que no se concrete esa amenaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.