• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Episcopal suspendió las pláticas entre las partes.

La Conferencia Episcopal suspendió las pláticas entre las partes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 junio 2018



Blogs


“Con toda seriedad y responsabilidad plateamos nuestra gravísima preocupación por la trágica escalada de violencia que sufre el pueblo", señaló el Gobierno.

El Gobierno de Nicaragua reafirmó que se mantendrá en la mesa de diálogo por la paz, a pesar de que la oposición decidió levantarse y la Conferencia Episcopal la suspendió. Mantiene su agenda de cese de violencia, seguridad y reconciliación.

“Mañana martes, en la sesión plenaria del diálogo nacional, reiteraremos este planteamiento que recoge el sentir del pueblo nicaragüense, que urge seguridad y paz”, subrayó el Ejecutivo mediante una nota de prensa.

“Con toda seriedad y responsabilidad plateamos nuestra gravísima preocupación por la trágica escalada de violencia que sufre el pueblo, y que las familias denuncian y condenan, consternados e indignados por el drama que viven, con todos los crímenes de odio que se cometen a diario”, expresó.

Diversos hechos violentos se han registrado en el país centroamericano, donde también se cuentan varios fallecidos.

El Gabinete que preside Daniel Ortega propuso a la oposición "trabajar para alcanzar acuerdos verificables de seguridad, paz y reconciliación en los municipios y departamentos de Nicaragua".

La autodenominada Alianza Cívica para la Justicia y la Democracia se levantó de la mesa y condicionó su participación a la presentación de cartas de invitación del Gobierno a organismos internacionales, para que acompañen el proceso.

Inmediatamente la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que ejerce de mediadora, suspendió las tres mesas de diálogo que estaban pautados para este martes, y puso las mismas condiciones.

>> Oposición nicaragüense se levanta de mesa de diálogo por la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.