• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno hondureño ha extremado las medidas de seguridad en la frontera con Guatemala.

Gobierno hondureño ha extremado las medidas de seguridad en la frontera con Guatemala. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2019



Blogs


Más de mil hondureños partieron el lunes desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula, con la intención de llegar a Estados Unidos escapando de la violencia y la crisis económica.

Migrantes de Honduras denunciaron que las autoridades migratorias de la nación centroamericana han entorpecido el paso de la caravana hacia Guatemala.

Según el Gobierno hondureño, al menos 709 ciudadanos de la caravana de migrantes que salió el lunes de su país cruzaron la frontera con Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos (EE.UU.)

Varios de los migrantes han denunciado las múltiples trabas impuestas por las autoridades del país para impedir el tránsito de la caravana.

El Gobierno hondureño ha extremado las medidas de control migratorio en la localidad de Agua Caliente para evitar el paso de la caravana hacia Guatemala.

La Policía instaló 54 puntos de control en las fronteras con Guatemala y El Salvador, con el fin de "velar por la seguridad" de la población, aseguró el informe del organismo de protección civil.

Alrededor de 1.500 hondureños, divididos en dos grupos, salieron el lunes desde la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, con la intención de llegar a EE.UU. escapando de la violencia y la crisis económica.

Organizaciones de Derechos Humanos en Honduras denunciaron la criminalización de la caravana de migrantes por parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

>> Caravana migrante de centroamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.