• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la lista Engel de 2022 se incluyen a 16 personas de Guatemala, seis de El Salvador, 15 de Honduras y 23 de Nicaragua.

En la lista Engel de 2022 se incluyen a 16 personas de Guatemala, seis de El Salvador, 15 de Honduras y 23 de Nicaragua. | Foto: AA

Publicado 21 julio 2022



Blogs


“La naturaleza e intención de esta lista denota una permanente manipulación y una política intervencionista", resalta el comunicado del Gobierno hondureño.

El Gobierno de Honduras, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, rechazó este miércoles, por "intervencionista", la llamada lista Engel publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) y que incluye a 15 hondureños por supuestos actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Honduras anuncia vinculación como miembro pleno del CAF

“La naturaleza e intención de esta lista denota una permanente manipulación y una política intervencionista, que muchas veces en el pasado ignoró los motivos que ahora invoca”, develó la nota publicada por la cancillería.

El documento continuó resaltando que la lista publicada en días pasados, que menciona, entre otros, al actual vicepresidente del Parlamento, Rasel Tomé, nunca incluyó al expresidente Juan Orlando Hernández que, sin embargo, luego de dejar su mandato fue acusado de narcotráfico por la nación norteña y extraditado.

“Rechazamos categóricamente las acciones y despropósitos de esta publicación que constituyen de forma inequívoca en un intento por validar ese crimen (golpe de Estado) y desconocer que nos impuso una narcodictadura”, asevera el texto de la presidencia.

En la lista Engel de 2022 se incluye a 16 personas de Guatemala, seis de El Salvador, 15 de Honduras y 23 de Nicaragua.

La estrategia del Departamento de Estado de los Estados Unidos consiste en apuntar nombres de personas cercanas al poder en las mencionadas naciones para tomar medidas contra ellos como la prohibición de visas a la nación norteña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.