• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de economía francés negó la posibilidad de que el Gobierno asuma la deuda de la compañía.

El ministro de economía francés negó la posibilidad de que el Gobierno asuma la deuda de la compañía. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


Según afirmó el ministro de Economía francés, el Estado no salvará empresas "que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad".

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, advirtió este domingo que el Estado no asumirá las deudas de la aerolínea Air France y sostuvo que los huelguistas reclaman, a su juicio, subidas de salarios injustificadas.

"El Estado no está para venir a salvar empresas que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad", indicó Le Maire en una entrevista al canal BFMTV.

Asimismo, el ministro pidió responsabilidad porque "la supervivencia de Air France está en juego".

El personal de la aerolínea Air France cumplirá este lunes una nueva jornada de huelga por demanda de aumentos salariales, tras la renuncia del presidente de la compañía, Jean-Marc Janaillac.

El pasado viernes, Janaillac anunció su decisión de dimitir, tras fracasar una consulta convocada por él mismo para intentar poner fin a la huelga.

El directivo informó que la consulta, que contó con una alta participación del 80,33 por ciento (de los 52.000 trabajadores), registró una oposición del 55,4 por ciento a la propuesta de aumento salarial realizada por la empresa.

(Consulta del personal de AirFrance sobre el acuerdo salarial propuesto: con una tasa de participación del 80,33%, el resultado de la votación es "No" al 55,44%.)

La compañía proponía subir los salarios este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento.

De esta forma, el directivo pretendía contrarrestar el reclamo de los sindicatos, dirigido a lograr un incremento de las remuneraciones este año de un 5,1 por ciento.

Con el fin de defender esa demanda, en febrero inició la movilización sindical que ha generado hasta ahora 13 jornadas de huelga.

>> En clave: Huelga de trabajadores de la aerolínea Air France


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.