• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Holguín, quien es un empresario ecuatoriano trabajó como Embajador Itinerante Ad Honorem de Ecuador.

Juan Carlos Holguín, quien es un empresario ecuatoriano trabajó como Embajador Itinerante Ad Honorem de Ecuador. | Foto: Primicias

Publicado 2 enero 2022



Blogs


“El reforzamiento en el equipo tiene por objeto apuntalar la principal meta del Gobierno en su política exterior:  la reactivación de la inversión extranjera", dijo presidente Lasso.

El gobierno de Ecuador anunció que este 3 de enero asumirá la jefatura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, quien sustituirá al político ecuatoriano Mauricio Montalvo, el cual se desempeñó en este cargo desde el 24 de mayo de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Notifican nueva acusación contra Rafael Correa en Ecuador

El jefe de Estado, Guillermo Lasso precisó que las nuevas responsabilidades del diplomático Montalvo serán en su totalidad anunciadas también el lunes 3 de enero “durante el acto de condecoración con el que agradeceré sus servicios”, señaló.

“El reforzamiento en el equipo tiene por objeto apuntalar la principal meta del gobierno en su política exterior: promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo para continuar la reactivación de la inversión extranjera y el empleo”, dijo el presidente ecuatoriano.

Por su parte, Juan Carlos Holguín trabajó hasta asumir la jefatura de la Cancillería como Embajador Itinerante Ad Honorem de Ecuador y es un empresario ecuatoriano, lo que evidencia la intención del Gobierno en fortalecer ese renglón.

Por su parte, el nuevo canciller, quien apoya la postura del presidente refirió desde su cuenta en Twitter que “el país se encamina a una nueva etapa comercial internacional, consolidando el objetivo de más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

Juan Carlos Holguín está relacionado con el movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO), el cual es rectorado por el presidente Guillermo Lasso, y en 2019 se presentó como candidato a la Alcaldía de Quito, pero perdió al quedar en un quinto lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.