• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal, demandó al Estado ofrecer al magistrado amenazado todas las garantías de seguridad necesarias.

El presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal, demandó al Estado ofrecer al magistrado amenazado todas las garantías de seguridad necesarias. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Colombia se unió a las voces de condena por las amenazas a los magistrados.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este sábado su rechazo contundente a las amenazas del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), institución surgida en el marco de los acuerdos de pacificación de 2016.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 113 migrantes en Sonora, México

"Rechazo contundentemente las amenazas del Clan del Golfo a magistrados de la JEP que están investigando falsos positivos. La búsqueda de la verdad siempre será el principio fundamental de todo proceso de paz", aseveró el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Si el clan del golfo no entiende que la Paz implica la verdad, es mejor que lo diga y no perdamos tiempo”, agregó el jefe de Estado colombiano, quien ha impulsado una agenda para concretar la paz con todos los grupos armados irregulares que existen en el país.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, por su parte, se unió a las voces de condena por las amenazas a los magistrados.

"Nos unimos a las voces de condena por las amenazas en contra de magistrados de la JEP. Reiteramos nuestro respaldo a su labor para garantizar los derechos de las víctimas, y asegurar la justicia en el camino a la paz", publicó la oficina en su cuenta de Twitter.

A su vez, instó al Estado a que tome todas las medidas necesarias para su protección y llamó al desmantelamiento de grupos armados como lo señala el Acuerdo de Paz.

Este sábado, la JEP denunció amenazas contra el magistrado Alejandro Ramelli y su auxiliar Hugo Escobar  emitidas por parte del Clan del Golfo.

De acuerdo con la denuncia, la amenaza se hizo a través de un mensaje al número personal del magistrado Ramelli, en el cual le "confirmaron" la entrega de unas coronas fúnebres por parte de la organización narcoparamilitar.

El presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal, dijo que inmediatamente hicieron del conocimiento de la situación al Gobierno de Petro, a la Fiscalía General de la Nación y al Alto Comisionado para la Paz para que tomen las medidas que sean necesarias, a fin de investigar los hechos e identificar a los responsables.

Pidió al Estado ofrecer al magistrado amenazado y a su equipo todas las garantías de seguridad necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.