• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder del Gobierno británico afirmó que la medida protegerá a los clientes no domésticos del aumento del costo energético.

La líder del Gobierno británico afirmó que la medida protegerá a los clientes no domésticos del aumento del costo energético. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


La iniciativa favorece a escuelas y hospitales, entidades empresariales y organizaciones benéficas.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss anunció este miércoles que a partir del próximo octubre, su Gobierno asumirá parte del costo de las facturas de electricidad de instituciones escolares y hospitalarias, entidades empresariales y organizaciones benéficas, para impedir que caigan en bancarrota.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido da su último adiós a la reina Isabel II

Por medio de un comunicado, la líder del nuevo Gobierno británico afirmó que el esquema reducirá los precios de la energía para los clientes no domésticos, protegiéndolos del aumento de los costos de la energía.

Durante los siguientes seis meses, el descuento se aplicará únicamente a los costos mayoristas en dependencia de lo que paga cada institución, y se prevé que signifique un ahorro del 50 por ciento en gastos por concepto de electricidad y gas, cuyos precios se han inflado significativamente en todo el mundo.

La iniciativa se suma a la Garantía del Precio de la Energía para los hogares, que fuera puesta en vigor con el propósito de apoyar a las familias en todo el Reino Unido, incluidas las que viven alquiladas o en casas de bosques.

El 8 de septiembre pasado, Truss estableció que temporalmente a partir del próximo 1 de octubre, un hogar promedio británico no pagará más de 2.500 libras esterlinas (equivalente a 2.880 dólares estadounidenses) en su factura de energía.

Asimismo, la primera ministra indicó que cada hogar británico recibirá desde octubre un descuento de 400 libras (aproximadamente 453 dólares estadounidenses) en su cuenta de energía anual, que será fraccionado en seis desembolsos.

Tras conocerse la medida, representantes del sector empresarial agradecieron la protección que reciben de parte del Gobierno contra el aumento en los precios de los hidrocarburos y el mercado mundial de alimentos, pero consideran que seis meses es insuficiente para lograr una recuperación efectiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.