• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Victimas de la represión en Bolivia se mantienen a la espera de la reunión con representantes del Gobierno.

Victimas de la represión en Bolivia se mantienen a la espera de la reunión con representantes del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Tras una semana de caminata víctimas sobrevivientes y familiares de las masacres de Sacaba y Senkata llegaron a la ciudad de La Paz.

El Gobierno de Bolivia celebrará este martes un encuentro con un grupo de víctimas sobrevivientes y familiares de las masacres de Sacaba y Senkata.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de Sacaba y Senkata realizan vigilia en La Paz, Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que el encuentro se desarrollará en el Ministerio de Justicia para atender los reclamos de justicia de las víctimas de las masacres.

La reunión está pactada para la mañana del 26 de octubre con representantes e integrantes de la marcha que arribaron el lunes a la ciudad de La Paz, luego de una semana de caminata.

De acuerdo al viceministro, a la reunión acudirán tres autoridades de los ministerios de Gobierno, Justicia y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, quienes trabajarán de manera conjunta e integral.

En el encuentro también participarán el resto de los delegados de las asociaciones de todo el país que también fueron víctimas de la represión del Gobierno de facto de Jeanine Añez.

El funcionario del Gobierno boliviano adelantó que el encuentro iniciará con la presentación de un informe sobre los avances en la materia y el estado actual de algunas de las 22 demandas presentadas el sábado último a las autoridades.

Entre las demandas se incluye el inicio de juicios contra representantes del gobierno golpista Jeanine Áñez que aprobó el Decreto 4078, conocido como el 'Decreto de la muerte', que liberó de responsabilidades penales a policías y militares participantes en operativos.

Tras una semana de caminata, un grupo de víctimas sobrevivientes y familiares de las masacres de Sacaba y Senkata llegaron a la ciudad de La Paz procedente de la ciudad de El Alto, después de su partida de Caracollo, departamento de Oruro, y caminar alrededor de 190 kilómetros.

A su llegada a la capital boliviana, los marchantes se concentraron en la sede del Ministerio Público para realizar una vigilia en espera de la reunión con representantes del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.