• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Castillo señaló que se debe sentar precedente, para que eso no vuelva a ocurrir.

Del Castillo señaló que se debe sentar precedente, para que eso no vuelva a ocurrir. | Foto: Twitter @pedromperezs

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Rivas tiene detención por la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó este lunes que se presentó una denuncia penal en contra del exdirector de Migración, Marcel Rivas, por presunto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

LEA TAMBIÉN

Exministro de facto boliviano prófugo de la Justicia estaría en EE.UU.

En rueda de prensa, el ministro acusó a Rivas de utilizar la institución con "fines políticos", al tiempo que aclaró que la demanda se emitirá porque de 1.061 alertas migratorias emitidas durante su gestión, el 42 por ciento se extendió "de forma ilegal".

Explicó que estas alertas se emitieron durante el Gobierno de facto "para perseguir a exfuncionarios (del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento Al Socialismo), políticos, periodistas, diplomáticos e incluso empresarios".

Asimismo, explicó que “hemos encontrado que estaba afectando a más de 495 personas. Son 500 familias que han sido perseguidas políticamente por el señor Marcel Rivas, no sabemos si sólo por instrucciones de él o o la autoridad que ocupaba mi cargo anteriormente".

La Fiscalía de Bolivia sostiene que existen varios indicios que probarían la supuesta vinculación del exdirector de Migración, detenido el jueves en La Paz, con la fuga de de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

Las autoridades judiciales emitieron órdenes de captura contra Arturo Murillo y Fernando López, quienes fueron ministros de Gobierno y de Defensa, en forma respectiva, durante el Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.