• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Bolivia, Luis Arce, instó a la población a vacunarse para evitar el aumento de contagios por la Covid-19.

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, instó a la población a vacunarse para evitar el aumento de contagios por la Covid-19. | Foto: Ansa

Publicado 17 enero 2022



Blogs


El ministro de Salud y Deporte boliviano precisó que gracias a las vacunas contra la Covid-19, los cementerios y las morgues de los hospitales no ha colapsado nuevamente.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, instó al diálogo con los sectores de la sociedad, denominados antivacunas, para explicar los beneficios de las dosis contra la Covid-19, tras los bloqueos anunciados por estos grupos contra las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno boliviano para frenar el alza de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Arce repatria a bolivianos víctimas de accidente en Chile

Detallaron las autoridades sanitarias del país suramericano que los colectivos se posicionan contra la lucha epidemiológica, principalmente los decretos 4640 y 4641, los cuales establecen las regulaciones de bioseguridad; así como, el carnet de vacunación como un documento de uso oficial.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud indicó que aunque dichos sectores anunciaron previamente movilizaciones ciudadanas contra las medidas para frenar la Covid-19 en varios puntos de la nación; hasta el momento no se reportan manifestaciones en el departamento de La Paz.

“Estamos dispuestos a explicarles en todo ámbito, cómo la inmunización está evitando que nuestra población fallezca; en ese sentido, invitamos, nuevamente, a cualquier grupo y a cualquier organización a que podamos sentarnos, escucharnos mutuamente y encontrar una solución”, puntualizó Auza.

El alto funcionario recalcó que a la vacuna y las medidas de bioseguridad se le atribuye como logro de que Bolivia presente una letalidad que haya descendido del 6.2 al 0.6 por ciento, lo cual clasifica como la tasa más baja en este indicador desde el inicio de la pandemia.

Bolivia cuenta con 11.065.721 vacunas aplicadas contra la Covid-19; de esta cifra 1.237.200 dosis se administraron durante las dos primeras semanas del 2022; cabe destacar que el 61,8 por ciento de la población mayor a los 18 años, completó el esquema de vacunación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.