• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia, la cuarentena nacional contra la Covid-19 se amplió hasta el 10 de mayo.

En Bolivia, la cuarentena nacional contra la Covid-19 se amplió hasta el 10 de mayo. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 29 abril 2020



Blogs


A partir del 11 de mayo la nación suramericana flexibilizará las restricciones según el grado de riesgo que tenga cada región. Confirman 1.053 contagios de la Covid-19 y 55 fallecidos.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este miércoles la ampliación hasta el 10 de mayo de la cuarentena nacional contra la Covid-19 para dar paso, al día siguiente, a una flexibilización de las restricciones según la evolución de la pandemia en cada región.

LEA TAMBIÉN: 

Asedio gubernamental en Chapare, Bolivia, asfixia a la región

El anuncio de Áñez, divulgado a través de la televisión estatal, se produce tras la confirmación de que el país llegó a 1.053 contagios de la Covid-19 y a 55 fallecidos a causa de la pandemia.

Señaló que hasta fines de mayo se mantendrá el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos internos e internacionales y la interrupción de actividades docentes y eventos que provoquen reuniones de personas.

Anunció que a partir del 11 de mayo el Ministerio de Salud clasificará semanalmente a los departamentos y municipios. De acuerdo a la circulación del virus en esas regiones determinará si siguen en cuarentena según criterios de riesgo alto, medio o moderado.

Las diferencias entre los tres tipos de cuarentena serán principalmente los horarios de comercio y de circulación de personas. En el caso de los distritos con menos contagios lo distinto es el horario de circulación de automóviles privados.

En los departamentos que salgan de la cuarentena total se autorizará la reanudación de actividades de industrias básicas y manufacturas, añadió.

Sobre el cierre de fronteras, la mandataria de facto acotó que los bolivianos podrán regresar del extranjero sin restricciones, aunque cumpliendo protocolos sanitarios para evitar la importación de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.