• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, el próximo miércoles se analizarán los nuevos costos de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica

De acuerdo con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, el próximo miércoles se analizarán los nuevos costos de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica | Foto: Télam

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


El proceso de reajuste de las tarifas busca garantizar precios razonables con equidad distributiva para los servicios de gas y electricidad.

La Secretaría de Energía de Argentina propuso este martes el aumento promedio del 20 por ciento en los servicios de gas natural para aquellos ciudadanos de la nación sin tarifa social; mientras que para quienes dispongan de dicho beneficio se mantendrán los valores ya determinados.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez recibe en España al pdte. argentino Alberto Fernández

En este sentido, el ente comunicó la iniciativa durante las audiencias públicas que desarrollan a través de una plataforma virtual para analizar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte próximos a establecerse en junio.

De acuerdo con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, la población que cuenta con tarifa social se les incrementará el 40 por ciento del Coeficiente de Variación Salarial; mientras que a los no beneficiados con dicha tarifa se les aumentará el 80 por ciento.

“Como el Coeficiente de Variación Salarial fue en 2021 del 53.4 por ciento, esos ajustes para todo el año deberían ser del 21.3 por ciento, y del 42.7 por ciento, por lo cual no correspondería hacer ninguna corrección en el caso de los beneficiarios de la tarifa social”, indicó la funcionaria.

Añadió además que el Gobierno argentino garantizará que los reajustes en las tarifas se mantengan por debajo el incremento salarial; asimismo, precisó que el Estado subsidia el 75.6 por ciento del precio total del gas natural.

Vale precisar que, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, las tarifas de costos para el gas natural son de 5.76 dólares, de este monto el Gobierno nacional asume 4.35 dólares, y solo los restantes  1.41 dólares son afrontados por el ciudadano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.