• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Gobierno argentino, ya se firmaron convenios con 19 de las 23 provincias que forman parte de Mi Pueblo Conectado.

De acuerdo al Gobierno argentino, ya se firmaron convenios con 19 de las 23 provincias que forman parte de Mi Pueblo Conectado. | Foto: @alferdezprensa

Publicado 18 abril 2023



Blogs


El presidente Fernández acotó que "es un buen momento para darnos cuenta de que la igualdad no impera entre nosotros". 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández inauguró el lunes el programa federal Mi Pueblo Conectado, “de impacto directo que llevará conectividad satelital y recursos digitales a más de 370 localidades de la Argentina”.

LEA TAMBIÉN: 

Argentinos rechazan presencia de jefa del Comando Sur de EE.UU.

De acuerdo con la Casa Rosada, el objetivo de la iniciativa es promover el acceso universal a la conectividad y a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento, al tiempo de incidir en la reducción de brechas digitales.

El impulso de políticas públicas para innovar en la gestión de Gobierno con el propósito de generar bienestar, inclusión y ampliar derechos para toda la población, fue otro de los objetivos fundamentados por Alberto Fernández en la presentación del proyecto.   

“Esta iniciativa es parte de esa reafirmación democrática que todos los días debemos dar, porque la democracia no es un juego de palabras: es animarnos a ampliar derechos. Y es también atender lo que el pueblo necesita. Llevar internet es democratizar a la sociedad”, dijo el jefe de Estado.

En un momento político complejo en Argentina, el presidente Fernández acotó que “es un buen momento para darnos cuenta de que la igualdad no impera entre nosotros, que la desigualdad es grande, y que son muchos los caminos a transitar para generar igualdad”.

De acuerdo al Gobierno argentino, ya se firmaron convenios con 19 de las 23 provincias que forman parte de Mi Pueblo Conectado, a partir de la Resolución 19/2022 publicada en el Boletín Oficial a fines del año 2022 donde la Secretaría de Innovación Pública se comprometió a facilitar el acceso a Internet satelital en puntos abiertos y cerrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.