• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes se encontraron en Jartum, la capital sudanesa,bajo cumplimiento de protocolos sanitarios.

Ambos líderes se encontraron en Jartum, la capital sudanesa,bajo cumplimiento de protocolos sanitarios. | Foto: Tesfa News

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Los mandatarios africanos insistieron en la necesidad de que exista una colaboración cultural, social y económica.

El presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, en visita oficial a Sudán, mantuvo diálogos con el jefe del gobernante Consejo Soberano sudanés, Abdul Fattah Al-Burhan. En las conversaciones, ambos mandatarios hicieron un llamado a mantener la paz y la estabilidad en la región.

LEA TAMBIÉN

Eritrea conmemora 29 años de independencia con paz

Afwerki y Al-Burhan insistieron en la integración del Cuerno Africano. Ambos hicieron énfasis en promover las relaciones culturales y socioeconómicas entre los países de la zona.

En 2019, los dos gobiernos firmaron un acuerdo de colaboración, en cual acordaron abrir sus fronteras comunes, permitiendo el libre tránsito de personas.

El pasado jueves, Afwerki arribó a Sudán en visita oficial de tres días. En la capital sudanesa, el gobernante eritreo fue recibido también por el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdouk.

La delegación eritrea estuvo compuesta además por el canciller Osman Saleh y al asesor presidencial Yemane Gebreab.

El Presidente Afwerki sostendrá encuentros también con el Vicepresidente del Consejo Soberano de Sudán, Teniente General Mohammed Hamdan Daglo.

 

                              


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.