• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto los gobernadores como el jefe de Estado pidieron "al bloque de diputados/as del Frente de Todos que apoye e impulse el proyecto".

Tanto los gobernadores como el jefe de Estado pidieron "al bloque de diputados/as del Frente de Todos que apoye e impulse el proyecto". | Foto: @alferdez

Publicado 3 enero 2023



Blogs


Piden el inicio del proceso de juicio político respecto del titular Horacio Rosatti y los integrantes Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.  

Más de diez gobernadores en Argentina respaldaron este martes la propuesta del presidente Alberto Fernández al impulsar un juicio político contra cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), incluido el titular Horacio Rosatti.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino analizará juicio a titular de la Corte Suprema

Según un comunicado divulgado por la presidencia, la decisión se tomó tras una reunión de representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa, Chubut y otras con el mandatario.

Como primer acuerdo, figura el impulso de juicio político contra el presidente de la CSJ, "por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones”.

De igual manera, el texto refiere la necesidad de solicitar el inicio del proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.  

“Por último, pedir al bloque de diputados/as del Frente de Todos que apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación”, subraya el comunicado.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que los representantes locales apoyan la iniciativa tras confirmar que los funcionarios señalados de la CSJ incumplieron las normas establecidas.

“Consideramos que la defensa de los intereses de nuestras provincias y del federalismo es una bandera absolutamente irrenunciable porque es la base para lograr equidad e igualdad”, precisó tras el encuentro.

Entre tanto, el gobernador de la provincia Santiago del Estero, Gerardo Zamora manifestó que antes del encuentro con el dignatario, se habían realizado presentaciones por parte de los gobernadores, que no habían sido respondidas. 

"Creemos que esta situación se agrava muchísimo cuando se conocen los chats. Por eso la denuncia en la cabeza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y la investigación de los demás miembros es la decisión de varios gobernadores”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.