• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gobernación calificó como un crimen de ocupación las sucedidas violaciones de la santidad del lugar de oración.

La Gobernación calificó como un crimen de ocupación las sucedidas violaciones de la santidad del lugar de oración. | Foto: WAFA-Archivo

Publicado 9 abril 2023



Blogs


La entidad mencionó que las invasiones al recinto de oración no serán aceptadas por el pueblo palestino y las naciones árabes e islámicas.

La Gobernación de Jerusalén confirmó este domingo el derecho exclusivo de los musulmanes de la mezquita Al-Aqsa, con todos sus espacios, su interior y su cielo, y aseguró que todas las medidas de ocupación son inválidas.

LEA TAMBIÉN:

Defensas antiaéreas de Siria derriban varios misiles israelíes

En un comunicado, la entidad, una de las 16 gobernaciones del Estado de Palestina, mencionó que las invasiones al recinto no serán aceptadas por el pueblo palestino y las naciones árabes e islámicas, según un despacho de la agencia palestina de noticias WAFA.

La Gobernación calificó como un crimen de ocupación las sucedidas violaciones de la santidad del lugar de oración.

Agregó que el Acuerdo de Custodia sobre Jerusalén y los lugares sagrados es la referencia y la base, incluido el derecho exclusivo del Departamento de Dotaciones Islámicas para administrar todos los asuntos de la mezquita Al-Aqsa.

La tensión entre israelíes y palestinos ha escalado en las últimas horas debido a las incursiones en dos días seguidos de la Policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, con un saldo de unos 500 palestinos detenidos, además de decenas golpeados y afectados por gases lacrimógenos.

Medios locales informaron que decenas de palestinos se atrincheraron la noche del sábado en el interior del templo sagrado, mientras que este domingo fue reportado que agentes de la Policía israelí se apostaron en las afueras de la mezquita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.