• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales informaron que en cuanto a las tareas de recogida del combustible vertido en el mar, se ha retirado la mitad de la fuga que se produjo.

Las autoridades locales informaron que en cuanto a las tareas de recogida del combustible vertido en el mar, se ha retirado la mitad de la fuga que se produjo. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


El barco granelero se partió frente a las costas de Gibraltar el lunes pasado y derramó combustibles en el mar.

El aceite de las maquinarias del buque granelero accidentado en Gibraltar, al sur de España llegó durante la jornada de este viernes a la costa, aunque lograron contener el combustible almacenado en sus tanques.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de España aprueba proyecto sobre aborto y salud sexual

El alcalde de La Línea, comunidad española colindante con el enclave británico, Juan Franco, aseguró en un primer momento que el fuel había llegado a la playa de Poniente

Franco dijo en en rueda de prensa que lo que ha llegado a la costa es el aceite procedente de una de las grúas del barco, pero que se ha logrado contener la fuga de fuel pesado que es lo que más preocupaba.

Por otra parte dijo que "si los trabajos siguen al ritmo que están y el barco se vacía de material combustible, el primer problema serio se habrá solventado y esto serían sólo los restos de ese escape". 

La zona costera, según informó el alcalde, ha sido cerrada al público y la navegación y se ha colocado bandera roja que prohíbe el baño.

Las autoridades locales informaron que en cuanto a las tareas de recogida del combustible vertido en el mar, se ha retirado la mitad de la fuga que se produjo, pero todavía queda por limpiar la parte del vertido que traspasó la barrera de contención. 

Las tareas de bombeo del combustible que llevaba el buque granelero han logrado de momento extraer 197 metros cúbicos de diésel lo que supone el 80 por ciento de la carga de fueloil que llevaba el barco, desde que comenzaron este jueves por la tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.