• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario tiene mayor nivel de aprobación entre los grupos de mayor solvencia económica con un 47 por ciento.

El mandatario tiene mayor nivel de aprobación entre los grupos de mayor solvencia económica con un 47 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


El índice de desaprobación es mayor en la capital con un 47 por ciento con respecto a las regiones del interior.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tiene un 42 por ciento de desaprobación en el presente mes, según reveló este jueves la más reciente encuesta de Usina de Percepción Ciudadana (UPC).

LEA TAMBIÉN:

Condenan a exmilitar por delitos de lesa humanidad en Uruguay

El porcentaje de desaprobación en septiembre fue igual que la registrada en junio mientras que el nivel de aprobación cayó un punto para registrar 37 por ciento en la encueta ejecutada entre el 16 y 19 de este mes.

Por su parte, los niveles de aprobación ascienden de manera paralela en los grupos de mayor solvencia económica. El 25 por ciento de los encuestados de menos ingresos aprueba la gestión, entretanto,  se reporta un 37 por ciento a favor en la clase media y un 47 en la alta.

No obstante, el mayor nivel de desaprobación se concentró en las personas de ingresos medios con un 47 por ciento. Asimismo, los más vulnerables desaprueban la administración en un 40 por ciento y los de mayor riqueza en un 38 por ciento.

En cuanto a la ubicación geográfica, el índice de desaprobación del actual mandatario es mayor en la capital con un 47 por ciento con respecto a las regiones del interior que registran un 37 por ciento.

Por otro lado, tomando en consideración las elecciones de 2019, los votantes del Frente Amplio desaprueban la gestión en un 77 por ciento mientras que reportan un bajo nivel aprobación con sólo el 2 por ciento.

En contraposición, los partidarios de la coalición Multicolor aprueban en un 81 por ciento la administración del líder del Partido Nacional, entretanto, el 10 por ciento la desaprueba.

El estudio aplicado tuvo una muestra representativa de 400 personas seleccionadas teniendo en cuenta el género y las edades a partir de las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.