• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea y Estados Unidos han apoyado las manifestaciones luego de considerar que van alineadas a sus intereses de ejercer mayor influencia sobre el Estado georgiano.

La Unión Europea y Estados Unidos han apoyado las manifestaciones luego de considerar que van alineadas a sus intereses de ejercer mayor influencia sobre el Estado georgiano. | Foto: VANO

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


El proyecto “Sobre la transparencia de la influencia extranjera” obtuvo un voto a favor, 35 en contra y 58 abstenciones.

El Parlamento de Georgia votó este viernes de manera casi unánime en contra del proyecto de ley sobre agentes extranjeros, el cual desató significativas protestas que provocaron decenas de heridos y la detención de más de 130 personas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente del parlamento rechaza desestabilización en Georgia

El presidente del Parlamento, Shalva Papuashvili, señaló que el proyecto de ley “Sobre la transparencia de la influencia extranjera” obtuvo un voto a favor, 35 en contra y 58 abstenciones, mientras apuntó que “la reunión está cerrada”.

En el marco de la votación, se llevaron a cabo protestas en las inmediaciones de la sede parlamentaria. Se reportaron intentos de asaltar el edificio legislativo, lo cual originó enfrentamientos con las fuerzas policiales.

 

Las manifestaciones comenzaron luego de que este martes la Asamblea aprobara llevar a debate la ley que imponía el registro a las organizaciones no gubernamentales (ONG), medios de comunicación y entidades financiadas desde el exterior como “agentes de influencia extranjera”.

A partir de entonces y a pesar de que el Parlamento desechó el proyecto este jueves y lo formalizó en la jornada siguiente, las protestas se han radicalizado e incorporado nuevas demandas, que incluyen la dimisión del Gobierno y la convocatoria a elecciones parlamentarias anticipadas.

La Unión Europea y Estados Unidos han apoyado las manifestaciones, por considerar que van alineadas a sus intereses y que son opuestas a intentos de limitar “la influencia de Washington en la vida política interna del Estado”, como expresara el titular de la Duma rusa, Viacheslav Volodin.

Mientras los medios occidentales han insistido en que el proyecto de ley imitaba a una normativa rusa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Moscú “no tiene nada que ver en absoluto, ni en el fondo ni en la forma” de esta iniciativa legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.