• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha calificado la situación en Gaza como una crisis sin precedentes.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha calificado la situación en Gaza como una crisis sin precedentes. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


La fuerza de ocupación israelí arrojó gases lacrimógenos a los manifestantes, entre ellos, mujeres y jóvenes que exigían el cese del bloqueo a Gaza.

En el marco de la 47° jornada de protesta de la Gran Marcha del Retorno que se realiza cada viernes en la Franja de Gaza, al menos 20 palestinos resultaron heridos por la represión del ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Israel intensifica ataques contra escuelas en Palestina

El Ministerio de Sanidad palestino indicó que las víctimas fueron heridas por las fuerzas de ocupación, quienes arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Además, entre los afectados se encuentran mujeres y jóvenes que acudieron a la movilización para exigir el fin del bloqueo impuesto por Israel, la violencia generada y el derecho a regresar a sus tierras.

En las protestas también estaban médicos voluntarios para ayudar a los heridos. I Foto: Reuters

Las protestas semanales iniciaron el 30 de marzo de 2018 y, hasta la fecha, la ocupación israelí ha asesinado a más de 180 palestinos, mientras que otros 23.300 fueron heridos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha calificado la situación en Gaza como una crisis sin precedentes ante la escasez de productos y los cortes de electricidad realizados por Israel.

Un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha revelado que unos 19.000 niños son afectados por las interferencias de las fuerzas israelíes en escuelas palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.