• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las víctimas de la 30° jornada de las protestas en Gaza, al menos unos 25 menores de edad resultaron heridos.

Entre las víctimas de la 30° jornada de las protestas en Gaza, al menos unos 25 menores de edad resultaron heridos. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Cifras oficiales revelaron que 200 palestinos han muerto y más de 22.000 han sido heridos por soldados israelíes las protestas de la Gran Marcha del Retorno.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este viernes que unos 130 palestinos fueron heridos por la represión del Ejército de Israel contra la Gran Marcha del Retorno, movilización que se realiza semanalmente desde el pasado 30 de marzo.

En la 30° jornada de protestas, el organismo indicó que los soldados israelíes usaron balas de acero contra los miles de palestinos que protestaban por el derecho a regresar a su territorio y el fin del bloqueo impuesto en su contra.

Además, entre las víctimas se encuentran unos 25 menores de edad mientras que otros sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos arrojados por el Ejercito.

Medios locales han reseñado que un tanque israelí también abrió fuego contra los palestinos que se encontraban cerca de la localidad este de Jan Yunis, al sur del territorio.

Tras el inicio de las protestas en la Franja de Gaza, unos 200 palestinos han muerto y más de 22.000 fueron heridos hasta la fecha, según cifras oficiales.

>> Israel despliega tanques militares en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.