• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barrow logró reelegirse en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en diciembre del año pasado.

Barrow logró reelegirse en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en diciembre del año pasado. | Foto: Gobierno de Gambia

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


El vocero del Gobierno señaló que las Fuerzas Armadas arrestaron a los presuntos perpetradores en una rápida operación.

Las autoridades de Gambia comunicaron este miércoles que fue frustrado un golpe de Estado contra el Gobierno encabezado por el presidente Adama Barrow mientras precisaron que han sido arrestados cuatro militares.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevo intento de golpe de Estado en Burkina Faso

El portavoz del Gobierno, Ebrima Sankareh, señaló a través de un comunicado de prensa que “a partir de reportes de inteligencia de que algunos soldados del ejército de Gambia estaban tramando derrocar al Gobierno elegido democráticamente del presidente Adama Barrow”.

En este sentido, el vocero añadió que el Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Gambia (FAG), “en una rápida operación militar realizada ayer, arrestó a cuatro soldados vinculado a este complot golpista”.

De igual forma, Sankareh apuntó que las FAG se encuentran concentrados en la búsqueda y captura de otros tres presuntos cómplices, entretanto, aseguró que los soldados detenidos están ayudando a la Policía Militar en sus investigaciones.

A partir de ello, el funcionario instó a los ciudadanos, los residentes y miembros del cuerpo diplomático y consular “a continuar sus actividades normales ya que la situación está bajo control total y no hay necesidad de entrar en pánico”.

De igual forma, Sankareh destacó que las investigaciones pertinentes continúan y aseguró que el público “será informado de todo acontecimiento según avance la situación”.

Barrow logró reelegirse para un segundo mandato en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en diciembre del año pasado con 457.519 votos a favor frente al líder opositor Ousainou Darboe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.