• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Popular de Liberación Saharaui concentró los ataques en los sectores de Mahbes y Hauza.

El Ejército Popular de Liberación Saharaui concentró los ataques en los sectores de Mahbes y Hauza. | Foto: Sahara Press Service

Publicado 8 enero 2021



Blogs


El Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardeó este viernes posiciones a lo largo del muro militar marroquí.

A través de un comunicado militar, el Ministerio de Defensa Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática informó este viernes que unidades de ese país continúan bombardeando guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación de Marruecos.

LEA TAMBIÉN: 

Marruecos Normalización, Lobby y Colonialismo

De acuerdo con el parte oficial, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) enfiló nuevamente su artillería contra posiciones defensivas del Ejército marroquí, las cuales se ubican a lo largo del muro militar que construyó Rabat para impedir el acceso de los saharauis al territorio que les fue usurpado.

Agrega el comunicado que el EPLS concentró los ataques en los sectores de Mahbes y Hauza, aunque también dispararon sobre posiciones en Albagari, Smara y Farsía.

 

 

Según la fuente, el fuego artillero ha causado destrucción y pérdidas en las fuerzas de ocupación estacionadas a lo largo del Muro de la Vergüenza, como llaman los combatientes saharauis a la línea fortificada del enemigo.

A través de sus partes militares, el Ministerio de Defensa Nacional y el EPLS han manifestado que los ataques contra las fuerzas marroquíes proseguirán hasta el fin de ocupación. El Frente Polisario declaró la guerra a Marruecos el 13 de noviembre pasado, tras un ataque del Ejército marroquí a manifestantes civiles saharauis en el paso fronterizo del Guerguerat, al sur del Sahara Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.