• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se producen en el marco de la celebración por Israel del día de su independencia.

Los enfrentamientos se producen en el marco de la celebración por Israel del día de su independencia. | Foto: HispanTv

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


Los colonos israelíes profanaron sitios sagrados, ondearon su bandera y cantaron su himno en la mezquita.

Las fuerzas de ocupación de Israel reprimieron este jueves a los palestinos que se opusieron a la nueva irrupción de colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén.

LEA TAMBIÉN:

Israel mantiene más de 4.500 palestinos presos

Alrededor de 50 jóvenes palestinos fueron detenidos en la presente jornada por la policía israelí, que dispersó de manera violenta a los musulmanes con gases lacrimógenos y balas de goma provocando varios heridos, aún sin precisar.

Las fuerzas israelíes impidieron a los fieles la realización de las actividades religiosas en  los patios de la mezquita, la cual constituye un sitio de peregrinación también para los creyentes judíos.

Los colonos  emprendieron acciones racistas y discriminatorias en la explanada de ese templo mientras ondearon la bandera israelí en la Puerta de Alqatanin y cantaron el himno nacional de Israel.

Los enfrentamientos tienen lugar en el marco del llamado "Día de la Independencia de Israel", cuando se cumplen 74 años de su proclamación como Estado, lo cual significó el despojo de las tierras de más de un millón de palestinos.

Asimismo, profanaron el Salah Al-Din Minbar, el púlpito desde la cual predican los musulmanes en Al-Aqsa y que tiene más de 800 años de antigüedad.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina mostró su indignación con los sucesos acaecidos este jueves y los calificó como una provocación. Resultan sistemáticas y cada vez más violentas las irrupciones de los colonos quienes buscan desplazar a la población palestina de sus lugares sagrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.