• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 11 de mayo cinco edificios fueron bombardeados y destruidos, mientras una veintena de viviendas fueron totalmente arrasadas.

El 11 de mayo cinco edificios fueron bombardeados y destruidos, mientras una veintena de viviendas fueron totalmente arrasadas. | Foto: Agencia Maan

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


Las fuerzas israelíes demolieron un edificio residencial que albergaba a 50 personas de la familia al-Husseini en el barrio de Wadi Qaddum.

Autoridades palestinas denunciaron este miércoles que las fuerzas de ocupación israelíes demolieron una construcción en tierras de la aldea de Nabi Elias, al este de la ciudad ocupada de Qalqilya, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina advierte aumento de tensiones con marcha de La Bandera en Jerusalén

La ocupación israelí demolió una sala agrícola de una extensión de  80 metros cuadrados perteneciente a los residentes locales Hamid Nazzal de Qalqilya, en el área del puente Nabi Elias.

De igual manera, dichas fuerzas demolieron un edificio residencial que albergaba a 50 personas de la familia al-Husseini en el barrio de Wadi Qaddum en la ciudad de Silwan, al sur de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén ocupada.

Diversas plataformas locales refirieron que las personas que allí habitaban vivían hace más de 15 años, mientras que el edificio se construyó 40 años atrás.

El 11 de mayo cinco edificios fueron bombardeados y destruidos, mientras una veintena de viviendas fueron totalmente arrasadas y otras 314 unidades fueron parcialmente demolidas. De ellas 28 quedaron inhabitables y 286 parcialmente dañadas.

El saqueo a las construcciones palestinas es permanente, de acuerdo a las denuncias de diversas organizaciones. El aumento de demoliciones de viviendas palestinas y otras estructuras en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, se elevaron a 666 en los primeros meses del 2021, dejando a 958 personas sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.