• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los ejercicios se realizarán maniobras con las lanzaderas autónomas de los sistemas Yars, que abarcarán el territorio de tres regiones rusas.

Durante los ejercicios se realizarán maniobras con las lanzaderas autónomas de los sistemas Yars, que abarcarán el territorio de tres regiones rusas. | Foto: Sputnik

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


Las fuerzas rusas se ejercitarán en el camuflaje de los misiles; así como en combatir medios de reconocimiento aéreo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que sus Fuerzas Nucleares comenzaron en el centro de Siberia los entrenamientos de sus unidades dotadas con los misiles intercontinentales Yars, de acuerdo con el plan de preparación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia mantiene plan sobre armas nucleares en Belarús

"La comisión del mando de las Fuerzas Nucleares efectúa una inspección integral de la capacidad del grupo de fuerzas de Omsk que implica ejercicios con el grupo de Novosibirsk dotadas con los misiles Yars", aseveró el comunicado de la institución castrense rusa.

El documento precisa, además, que la comisión verificará la coordinación entre ambas unidades en las maniobras que se realizarán en tres regiones del país.

Asimismo, se explica que, en interacción con unidades del Distrito Militar Central y las Fuerzas Aeroespaciales, se ejercitarán en el camuflaje de los misiles intercontinentales; así como en el combate contra los drones y otros medios modernos de reconocimiento aéreo.

Se dio a conocer también que en los ejercicios militares participarán más de 3.000 efectivos y unas 300 máquinas de combate.

Los conocidos como Yars son unos misiles balísticos intercontinentales con versiones móviles y para silos, dotados de una ojiva de reentrada múltiple (pueden portar hasta cuatro ojivas nucleares) con un alcance de 12.000 kilómetros.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el sábado último un acuerdo con Belarús para desplegar armas nucleares tácticas, debido a lo cual se construirán silos antes de julio próximo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.