• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada también se reportaron varios palestinos heridos tras la represión de soldados israelíes en diferentes zonas de Cisjordania.

En esta jornada también se reportaron varios palestinos heridos tras la represión de soldados israelíes en diferentes zonas de Cisjordania. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


Las autoridades explicaron que la víctima salía de una mezquita local cuando soldados de Israel dispararon durante una redada.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que un hombre, de 58 años de edad, fue asesinado por las fuerzas de Israel en la ciudad de Tubas, al norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino afirma que Israel ha ejecutado 50 masacres

El ente precisó que la víctima fue identificada como Salah Tawfiq Sawafta, quien murió ante la gravedad de sus heridas en un hospital, luego de sufrir una lesión en la cabeza.

Las autoridades explicaron que Sawafta estaba saliendo de una mezquita local, después de realizar la oración del Fajr, cuando soldados de Israel dispararon durante una redada.

Represión israelí deja varios palestinos heridos en Nablus

Por otra parte, autoridades locales denunciaron que soldados de Israel tambien reprimieron en esta jornada las protestas contra los asentamientos ilegales y en defensa las tierras palestinas, en las ciudades de Beita y Beit Dajan, al sur y al este de la ciudad de Nablús, Cisjordania.

La agencia WAFA reseñó que "los médicos de la Media Luna Roja Palestina dijeron que un manifestante fue alcanzado por munición real en el pie y otros cinco se asfixiaron con gases lacrimógenos en Beita. Todos los heridos fueron atendidos en el lugar".

Además, un manifestante presentó heridas de una bala de acero recubierta de goma, y otro tuvo quemaduras tras ser golpeado por un bote de gas, mientras que 37 personas quedaron asfixiadas con los gases lacrimógenos arrojados en Beit Dajan.

En la ciudad de Kafr Qaddum, al este de Qalqiliya, soldados de Israel también reprimieron la protesta semanal contra la ocupación de sus tierras, dejando al menos seis personas heridas con balas de acero recubiertas de goma y varias asfixiadas por los gases lacrimógenos.

Hasta esta fecha, las autoridades palestinas han registrado más de 700.000 israelíes viviendo en ciudades palestinas ocupadas como Jerusalén Este y Cisjordania, en violación del derecho internacional y triplicando la cifra de asentamientos desde los Acuerdos de Oslo de 1993.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.