• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El petróleo sirio es saqueado y trasladado en caravanas hacia una de las bases militares estadounidenses en el norte de Iraq.

El petróleo sirio es saqueado y trasladado en caravanas hacia una de las bases militares estadounidenses en el norte de Iraq. | Foto: PL

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Al menos 31 vehículos se desplazaron hacia la base estadounidense en Irak por el cruce fronterizo de Al-Walid.

Las fuerzas de la coalición de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria continúan despojando a ese país árabe de sus recursos naturales, y han sacado hacia la vecina nación de Irak más de 45 camiones cargados de petróleo en dos caravanas, según reportaron este martes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian ataque israelí contra aeropuerto de Alepo, Siria

Activistas sirios citados por la agencia oficial de noticias SANA, indicaron que uno de los convoyes incluyó al menos 31 vehículos, con crudo extraído directamente de los pozos sirios, y se dirigió hacia las bases que posee EE. UU. en el norte de Irak por el cruce fronterizo de Al-Walid, una ruta que las tropas saqueadoras emplean para entrar y salir de Siria.

En tanto, una segunda caravana de 15 camiones se encaminó hacia Iraq por el paso fronterizo de Mahmoudiya. En todo momento los convoyes fueron custodiados por vehículos todoterrenos pertenecientes al ejército estadounidense.


Las tropas de ocupación norteamericanas, con el apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), controlan la inmensa mayoría de los campos petroleros en zonas del este y el noroeste del país árabe, y trasladan el crudo que roban en estos territorios.

El pasado 9 de agosto, el Ministerio de Petróleo de Siria denunció que los mercenarios estadounidenses roban al menos el 80 por ciento de la producción petrolera del país, equivalente a cerca de 66.000 barriles diarios, por lo que el Gobierno se ve obligado a importar hidrocarburos.

Constantemente, las autoridades sirias han cuestionado y denunciado la presencia ilegal de tropas estadounidenses en su territorio y los permanentes saqueos a su riqueza petrolera, catalogando tales acciones como una violación absoluta de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.