• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar, de 2.500 litros cada uno, en la zona del siniestro.

Tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar, de 2.500 litros cada uno, en la zona del siniestro. | Foto: Ricardo López Hevia

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


Nuevos medios aéreos se incorporaron a combatir el incendio en la base de supertanqueros de la occidental provincia cubana.

Las autoridades de Cuba informaron que continúan las labores ininterrumpidas para apagar el incendio registrado en la terminal de supertanqueros de la provincia de Matanzas (occidente), que este lunes ha llegado a punto crítico.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Cuba resalta heroísmo en labores para extinguir incendio

Aunado a la ayuda de equipos de expertos provenientes de México y Venezuela, junto a otros enseres para mitigar el fuego, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que “es un día crucial, decisivo” en las labores para contener el incendio.

Entre las medidas de contención, nuevos medios aéreos se incorporaron a combatir el incendio en la base de supertanqueros de esta capital provincial, informó el Puesto de Mando Avanzado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según el parte, tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar, de 2.500 litros cada uno, en la zona del siniestro, donde esta mañana colapsó el domo de un tercer tanque de combustible.

En breve se incorporarán avionetas de fumigación del tipo Dromedario, con capacidad de más de 1.200 litros en cada lanzamiento.

Fue confirmada la instalación de una bomba de gran porte, en la que trabajan de forma combinada cubanos, venezolanos y mexicanos.

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, enfatizó que los bomberos continúan abriendo camino para que la brigada que lanza la espuma antincendio pueda avanzar, y enunció que el territorio cuenta con unos 40 camiones, portadores de material seco, para seguir enfrentando el siniestro.

En el puesto de dirección de avanzada, bajo un mando único, ubicado en las cercanías del siniestro, cubanos, mexicanos y venezolanos ultiman detalles de las próximas acciones a desarrollar.

Por otra parte, el director provincial de Salud, Luis Wong, dijo hoy que se cuenta con los materiales logísticos necesarios para enfrentar cualquier situación sanitaria que pueda surgir por el incendio en depósitos de combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.