• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afectaciones en el sistema electro energético y daños a la infraestructura provocó el aluvión originado en la Gasca por las fuertes lluvias.

Afectaciones en el sistema electro energético y daños a la infraestructura provocó el aluvión originado en la Gasca por las fuertes lluvias. | Foto: La Hora

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


El alcalde de Quito indicó en rueda de prensa que el aluvión dejó al menos 15 personas heridas.

La Alcaldía de Quito aumentó a 11 la cifra de muertos por  un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias ocurridas en el barrio de La Gasca en la capital de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas alertan sobre daño ambiental en la Amazonía ecuatoriana

El alcalde Santiago Guarderas, confirmó la cifra de fallecidos y añadió que  el fenómeno natural dejó al menos quince heridas, ocho estructuras (viviendas) colapsadas y destruida la cubierta de una cancha deportiva.

El aluvión, el cual se produjo en horas de la tarde, generó lodo y escombros que arrastraron a su paso vehículos que se encontraban estacionados en las vías afectadas, fundamentalmente en la calle Humberto Albornoz.

En las primeras horas del aluvión el Servicio de Emergencia de Ecuador (ECU 911) indicó que existía un número de personas heridas, aún por determinar debido a que el acceso a las zonas más dañadas se dificulta para los rescatistas ante el volumen de escombro arrastrado por el aluvión.

Ante la magnitud del deslave, se trasladaron de inmediato hacia el lugar rescatistas, paramédicos, unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito; y técnicos de la Secretaria de Seguridad.

A quienes se sumó el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, con el objetivo de atender la emergencia y establecer una evaluación de los daños.

En tal sentido, el Cuerpo de Bomberos de Quito envió a 10 especialistas a Pucayacu, La Maná, con el fin de respaldar las labores de evacuación y seguridad para los habitantes afectados por el desbordamiento del río Quindigua, los cuales aún no se define la cifra exacta de damnificados.

Por su parte, la empresa eléctrica de Quito informó que las intensas precipitaciones también provocaron la desconexión de la Subestación Miraflores, dejando sin servicio de electricidad a los sectores aledaños a La Basílica, Colegio Mejía, Av. América, San Juan, y Miraflores.

Pormenorizó el ente que diversas unidades se trasladaron de inmediato al lugar de los sucesos para trabajar en la reconexión de las zonas dañadas al sistema electro energético lo antes posible, pero que las labores pudieran tardar horas por lo complejo del escenario, y las difíciles condiciones para trabajar.

Producto del deslave ECU 911 informó del cierre de varias vías, incluidas arterias principales como Mariscal Sucre, a la altura de la av. Mariana de Jesús; y av. América a la altura de la  Colón; al tiempo que instó a los conductores a manejar con precaución en las áreas aledañas a la zona del siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.