• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, las fuertes lluvias en la región norte de Irak superaron los 120 ml y duraron 24 horas, causando graves daños, sobretodo a las comunidades de desplazados.

Según las autoridades, las fuertes lluvias en la región norte de Irak superaron los 120 ml y duraron 24 horas, causando graves daños, sobretodo a las comunidades de desplazados. | Foto: rudaw

Publicado 19 marzo 2020


Blogs



Fuertes lluvias golpearon las provincias norteñas de Irak desde el martes en la noche. Causando graves daños, sobretodo a las comunidades de desplazados, que ya vivían precariamente.

Autoridades de Irak reportaron la muerte de cinco mujeres inmigrantes este miércoles tras fuertes lluvias en la región de Kurdistán.

LEA TAMBIÉN:

Irak denuncia ante la ONU ataques del ejército estadounidense

Las fuertes lluvias se dieron en las provincias norte de Irak, el martes por la noche y hasta el miércoles, causando inundaciones en los poblados y barriadas improvisadas donde viven los desplazados por los conflictos bélicos que azotan la región.

Las cinco mujeres eran parte de la misma familia y murieron cuando su vivienda colapsó sobre ellas. Las sobreviven dos niñas.

"Estas mujeres fueron víctimas de la continua marginación por parte del Gobierno contra los desplazados, cuando su casa, hecha de ladríllos de cerámica, colapsó tras las fuertes lluvias" dijo Raad Dahlaki, diputado de la provincia de Diyala.

"El incidente es evidencia clara del tamaño de las dificultades humanitarias de los desplazados, que el Gobierno anterior ha ignorado", añadió.

Además de las cinco mujeres, un joven de 20 años, Salim Abdullah, cayó a un río y aunque no ha sido encontrado, se considera muerto.

El agua inundó a varias tiendas y viviendas en Zakho, causando graves daños estructurales.

Según las autoridades, las lluvias fueron de 124 milímetros y duraron 24 horas, además también causaron daños a automóviles y estructuras en la ciudad de Duhok.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.