• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FSLN afirmó que en Nicaragua se está siguiendo el guion desestabilizador usado en Venezuela

El FSLN afirmó que en Nicaragua se está siguiendo el guion desestabilizador usado en Venezuela | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Mediante un comunicado el Frente Sandinista de Liberación Nacional reseñó que las manifestaciones en Nicaragua contaron con la participación de grupos de derecha.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se pronunció este martes sobre las manifestaciones registradas en Nicaragua y que han causado la muerte de más de diez personas, cientos de heridos y pérdidas millonarias.

A través de un comunicado, el FSLN denunció que las protestas siguen el guion usado en Venezuela para crear el caos y la desestabilización. Asimismo, afirmó que la derecha nicaragüense no cuenta con la organización para llevar adelante las acciones violentas.

>> ¿Cómo se parecen las protestas en Nicaragua a las de Venezuela?

En el texto la agrupación explicó que el trasfondo de las manifestaciones van más allá de la situación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el decreto del Gobierno de reformar el organismo. 

El FLSN reveló que las protestas siguen el patrón usado en Venezuela. Foto: Portafolio 

“Como contraparte y ante la escalada violenta, se movilizó la Juventud Sandinista, organizada en los barrios populares y en las instituciones del Estado, y hubo más choques violentos. La escalada fue en aumento y luego, sorprendentemente se sumaron pobladores de los barrios populares”, reseña el documento del FSLN.

“Ninguna organización política, social ni gremial se atribuyó la dirección de las protestas, aunque fueron apoyadas públicamente por el COSEP, algunos jerarcas de la Iglesia Católica y los partidos de la derecha (los mismos que negaron a los trabajadores sus derechos cuando eran gobierno)”, agrega.

De acuerdo al FSLN a pesar de la falta de dirección por parte de los grupos de derecha las manifestaciones estuvieron coordinadas y sincronizadas.

>> ¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Por último, reconoció las acciones emprendidas por el presidente Daniel Ortega para poner fin a la violencia en Nicaragua. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.