• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades rusas detallaron que los detenidos enfrentarán causas penales por terrorismo. 

Autoridades rusas detallaron que los detenidos enfrentarán causas penales por terrorismo.  | Foto: UP urdupoint

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Tres terroristas fueron detenidos en Rusia por planear atentados contra instituciones del Estado, funcionarios policiales y ciudadanos que concurren espacios públicos. 

La portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, informó este viernes que fue frustrado un plan terrorista en el Distrito Autónomo ruso de Janti y Mansi.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: "Consecuencias de crimen de Zajárchenko son inevitables"

Detalló que tres terroristas quedaron detenidos por planear los atentados dirigidos contra instituciones públicas, instalaciones de vital importancia, órganos del poder estatal y asesinatos contra funcionarios policiales 

"Desarticularon una célula terrorista durmiente cuyos miembros comparten la ideología de una organización terrorista internacional y tienen lazos estrechos con grupos clandestinos en el Cáucaso Norte (sur de Rusia)", indicó.

Volk aseveró que los extremistas también tenían planificado una serie de atentados en lugares concurridos, y que durante los registros les fueron confiscados “detonadores, sustancias explosivas, una caja con metralla y un artefacto explosivo de fabricación casera con una potencia equivalente a 600 gramos de trilita”.

Los arrestos se produjeron entre el 1 y el 15 de febrero del año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.