• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado destacó la necesidad de impedir la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicado destacó la necesidad de impedir la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. | Foto: Río Negro

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


El texto resalta que “una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad”.

La coalición política argentina gobernante el Frente de Todos (FdT) emitió este jueves una declaración tras celebrar una reunión de su mesa política para definir las estrategias electorales de cara a los comicios de este año.

LEA TAMBIÉN:

Frente de Todos debatirá estrategias de cara a comicios argentinos

El documento señala que “en 2023 se enfrentarán dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos”.

“Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, destacó el comunicado.

A su vez, el frente político apuntó que “no hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular” mientras resaltó la importancia de la unidad en este contexto.

En este sentido, la declaración expresa que “para evitar un retorno de la derecha, una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad. Articular todas las diferentes miradas del Frente de Todos y también a quienes se quieran sumar a este proyecto”.

De igual forma, la coalición afirmó que resulta prioridad para el proyecto político continuar trabajando para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y consolidar las políticas públicas “necesarias para que nuestra gente viva mejor”.

Asimismo, el oficialismo resaltó que estos cuatro años de gobierno estuvieron marcados por circunstancias externas, como la pandemia y la guerra, “que agravaron la situación de una economía devastada y sometida a un endeudamiento salvaje por el gobierno de Macri”.

En consonancia, el frente enfatizó en la necesidad de “avanzar hacia una etapa que le permita recuperar al pueblo argentino la esperanza. Hoy más que nunca tenemos que estar al lado de cada argentino y argentina que enfrenta dificultades”.

Finalmente, la declaración culmina expresando que el Frente de Todos “unido, reafirma su orgullo por las luchas y los logros del pasado; su compromiso con este complejo presente; y su voluntad indeclinable de construir una patria libre, justa y soberana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.