• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos clasificaron como primeras de grupos.

Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos clasificaron como primeras de grupos. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


La selección brasileña, con la goleadora histórica, Marta, es el único conjunto sudamericano que consiguió el pase a octavos de final.

Este jueves terminó la fase de grupos en el Mundial de Fútbol Femenino: Países Bajos enfrentó a Canadá (2-1); Camerún le ganó a Nueva Zelanda (2-1); Estados Unidos le marcó dos goles a Suecia; y por último; Chile jugó contra Tailandia (2-0).

LEA TAMBIÉN:

Chile derrota a Tailandia pero queda eliminado de Mundial femenino

Holanda y Canadá jugaron ya clasificadas, en el Estadio Auguste Delaune. Los goles fueron anotados por Anouk Deker (minuto 54) y Lineth Beerensteyin (minuto 75). La canadiense, Christine Sinclair, descontó en minuto 60.

Mientras que en el Estadio de la Mosson, Camerún venció 2-1 a Nueva Zelanda, con lo cual clasificó a octavos como una de las mejores terceras. Nijoya Nkout anotó un doblete en los minutos 57 y 95. Mientras que para Nueva Zelanda, Aurelle Awona encontró la oportunidad en el minuto 80.

Estados Unidos continuó mostrando eficacia hasta el fin de la primera fase. En esta jornada, en el Stade Océane, venció a Suecia. Los goles fueron autoría de Lindsey Horan a los tres minutos; y Hanna Andersson, en el minuto 50. El “USA team” pasó a octavos con un puntaje perfecto: tres victorias y 0 goles en contra.

Con goles Boonsing (autogol, minuto 48) y de Urrutia (minuto 80), Chile derrotó a Taliandia en el Route de Lorient. Sin embargo, el conjunto de José Letelier quedó a un gol de clasificar a la próxima ronda. La chilena Francisca Lara falló un penal que, unido al tanto de Camerún ante Nueva Zelanda, le quitó el pase a octavos.

El sábado 22 de julio arrancarán los octavos de final de Francia 2019. Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos clasificaron como primeras de grupos. Mientras que Noruega, España, Australia, Japón, Canadá y Suecia lo han hecho como segundas. Y las mejores terceras han sido Nigeria, China, Brasil y Camerún.

Cruces para octavos

Francia-Brasil es el duelo más atractivo de los octavos. Sin Argentina ni Chile, los 16 mejores equipos de la competición lucharán por levantar el trofeo el 7 de julio, en el Parc Olympique Lyonnais. También se destaca Estados Unidos-España.

Sábado 22 de julio

Alemania vs Nigeria

Noruega vs Australia

Domingo 23 de junio

Inglaterra vs Camerún

Francia vs Brasil

Lunes 24 de junio

España vs Estados Unidos

Suecia vs Canadá

Martes 25 de junio

Italia vs China

Holanda vs Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.