• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esto ocurre en medio de las constantes manifestaciones de los franceses en oposición a la reforma de pensiones propuesta por el presidente de esa nación, Enmanuel Macron.

Esto ocurre en medio de las constantes manifestaciones de los franceses en oposición a la reforma de pensiones propuesta por el presidente de esa nación, Enmanuel Macron. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


El paro afectará a uno de cada cinco trenes regionales en Francia, de acuerdo a las convocatorias de los organizadores.

Los sindicatos franceses declararon este jueves el llamado "día de cólera" como protesta contra la reforma de las pensiones instaurada por el presidente Enmanuel Macron, lo cual deja, entre otras consecuencias la paralización del tráfico ferroviario de ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Miles de franceses manifiestan contra reforma de pensiones

La compañía estatal SNCF afirmó que el paro afectará a uno de cada cinco trenes regionales, al 60 por ciento de los Intercity de día y a todos los de la noche. Asimismo, añadió que el tráfico será prácticamente normal en los trenes de alta velocidad nacionales e internacionales.

En la región de París, que tiene una importante red de cercanías, el paro será diferente según las líneas, pero afectará moderadamente a la mayor parte de ellas.

Este tiene lugar la víspera del inicio de un período de vacaciones escolares en la capital del país europeo. Por otra parte, en la jornada hay previstas manifestaciones contra la nueva ley en Rennes, Nantes y otras ciudades francesas.

El Consejo Constitucional del viernes pasado reconoció como legítima la reforma de pensiones propuesta por el mandatario francés, que incrementa la edad de jubilación en Francia de 62 a 64 años de edad. Esta entrará en vigor en otoño de este año.

Los sindicatos franceses esperan que el Día del Trabajo, el 1 de mayo, produzca un “maremoto popular e histórico” de personas en las calles para oponerse a la decisión del máximo dirigente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.