• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, los trabajadores ferroviarios realizaron una huelga contra las reformas que impulsó el presidente Emmanuel Macron.

En 2018, los trabajadores ferroviarios realizaron una huelga contra las reformas que impulsó el presidente Emmanuel Macron. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Representantes sindicales indicaron que desde el 2014 no se ha realizado un aumento general de salarios en la compañía.

Sindicados de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC) convocaron a una jornada de huelga para el próximo 6 de julio con el fin de exigir mejoras salariales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente francés rechaza renuncia de primera ministra

En un comunicado conjunto difundido este viernes, la Federación de Trabajadores Ferrocarrileros (CGT-Cheminot), SUD-Rail y la Confederación Democrática Francesa de Trabajo (CFDT) indicaron que previamente solicitaron una audiencia al presidente de la compañía, Jean-Pierre Farandou, para discutir sobre la situación, pero  “la dirección se negó a reunirse con los sindicatos”.

El secretario federal de la CGT Cheminots, Cédric Robert, precisó que "en la SNCF no ha habido un aumento general de salarios desde 2014 y, cuando pedimos negociaciones anuales obligatorias, nos dicen que esperemos hasta el final del año".

Los trabajadores enfatizaron que están pasando por un "fuerte descenso de su poder adquisitivo”, y solicitan que se implementen medidas para que puedan enfrentar la actual inflación. “Un aumento general de salarios y la revalorización de las primas (incluso) una revalorización de todos los subsidios, gratificaciones e indemnizaciones”, dijeron.

Igualmente, refirieron que la SNCF no ha aportado alternativas que contribuyan a evitar el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores. 

Días antes, también expresaron su respaldo a los trabajadores ferroviarios británicos en huelga que demandan mejoras salariales.

Los sindicatos ferroviarios de la nación europea tienen una amplia historia de lucha por la reivindicación de sus derechos. En 1995, las huelgas del gremio paralizaron Francia, mientras que en 2018, los trabajadores del sector realizaron una huelga contra las reformas que impulsó el presidente Emmanuel Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.