• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes de orden arrestaron a uno de los agresores, mientras buscan activamente al segundo.

Los agentes de orden arrestaron a uno de los agresores, mientras buscan activamente al segundo. | Foto: SPT/@ClementLanot

Publicado 18 julio 2022



Blogs


En el incidente, dos hombres abrieron fuego contra dos clientes de un bar, presuntamente por ajuste de cuentas.

Al menos un hombre falleció y otras cuatro personas resultaron con heridas leves en la noche de este lunes tras un tiroteo ocurrido en la terraza de un bar de París, según informó la Jefatura de Policía de Francia.

LEA TAMBIÉN:

Francia declara alerta naranja para 38 municipios ante ola de calor

Agentes policiales relataron que dos hombres descendieron de un automóvil y posteriormente dispararon contra dos clientes que estaban sentados en las afueras de la locación, ubicada en la calle Popincourt, en el distrito 11 de París.

La fuerza del orden logró arrestar a uno de los implicados en el tiroteo, pero el otro se dio a la fuga. Presuntamente, el ataque armado se debe a un ajuste de cuentas, pero aún el móvil no se ha confirmado.

En este sentido, el alcalde del distrito 11 parisino, François Vauglin, afirmó en su cuenta oficial en la red social Twitter, que “ningún elemento en esta etapa permite conocer las motivaciones de este acto de barbarie”.

El funcionario aseguró además que la Policía Nacional está buscando “activamente al segundo” agresor, y reconoció la colaboración de los clientes del bar para atrapar al primero, pues lograron inmovilizarlo hasta que las autoridades llegaron al lugar de los hechos.

Asimismo, Vauglin detalló que lo antes posibles se pondrá a disposición de vecinos o testigos una unidad de ayuda médico-psicológica, para atender posibles efectos indirectos del incidente en los ciudadanos que estaban próximos al lugar.

En abril pasado, zona del Pont Neuf de París fue escenario del fallecimiento de dos personas, cuando la policía disparó contra los tripulantes de un automóvil que se negaron a acatar una orden de inspección en el contexto de protestas postelectorales.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.