• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 201 senadores se pronunciaron a favor del proyecto de ley que aumenta en dos años la edad a la que los franceses se podrán jubilar.

201 senadores se pronunciaron a favor del proyecto de ley que aumenta en dos años la edad a la que los franceses se podrán jubilar. | Foto: Sputnik

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


Más allá de ser aprobada en el Senado, el gran obstáculo del presidente Macron son las movilizaciones organizadas por la mayoría de los sindicatos franceses.

A pesar de las masivas movilizaciones contra la reforma jubilatoria en Francia, el Senado del país europeo aprobó en la noche del miércoles aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, el principal punto de los cambios al sistema de pensiones promovido por el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Continúan huelgas contra reforma de pensiones en Francia

Tras una intensa jornada de debates, 201 senadores se pronunciaron a favor del proyecto de ley que aumenta en dos años la edad a la que los franceses se podrán jubilar, mientras que 115 se pronunciaron en contra y 29 se abstuvieron.

Para entrar en vigor, la reforma jubilatoria aún debe ser consensuada por las dos cámaras del Parlamento, para lo cual tienen un plazo hasta el 26 de marzo.

Más allá de ser aprobada en el Senado, el gran obstáculo del presidente Macron son las movilizaciones y protestas masivas organizadas por la mayoría de los sindicatos franceses.

El pasado martes, se registró la mayor jornada de movilizaciones en el país galo desde el comienzo del movimiento en enero por el número de manifestantes: 1.28 millones, según el Ministerio del Interior, 3.5 millones, según la Central General del Trabajo (CGT).

Las principales centrales obreras y gremios franceses convocaron a dos nuevas movilizaciones para el 11 y 15 de marzo y solicitaron que el mandatario los reciba con urgencia Macron, al que reclaman la retirada de su proyecto de reforma de pensiones.

Mientras tanto, los paros continúan en ciertos sectores, en particular en el transporte público y en la energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.