• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el transcurso del presente año se han reportado cerca de 40.000 personas que cruzaron de manera irregular el canal.

En el transcurso del presente año se han reportado cerca de 40.000 personas que cruzaron de manera irregular el canal. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


El acuerdo fue rubricado entre el ministro del Interior, Gerald Darmanin, y su par británica, Suella Braverman.

Autoridades de Francia y Reino Unido firmaron este lunes un acuerdo para consolidar la lucha contra la migración indocumentada en el Canal de la Mancha mediante el financiamiento por el Gobierno británico de más de 70 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido expulsa hacia Ruanda a solicitantes de asilo

El acuerdo fue rubricado entre el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, y su colega del Reino Unido, Suella Braverman, quien consideró que “es en interés de los Gobiernos británico y francés trabajar juntos para resolver este complejo asunto”.

El documento bilateral prevé el financiamiento por Londres de 72,2 millones de euros para finales de este año y a inicios del próximo con la finalidad de aumentar los efectivos y los medios de seguridad en las costas francesas.

En este sentido, Braverman apuntó que “no existe una solución milagro, pero este nuevo acuerdo va a permitir aumentar de manera significativa el número de policías franceses patrullando las playas del norte de Francia”.

A partir de ello, las autoridades francesas ratificaron el compromiso de aumentar en un 40 por ciento las fuerzas de seguridad en el norte mientras que por primera vez se desplegarán equipos observadores en ambas orillas de La Mancha.

En consonancia, el ministerio del Interior del Reino Unido precisó que este acuerdo “implica que por primera vez, agentes especializados del Reino Unido van a estar integrados junto a sus contrapartidas”.

Fuentes oficiales británicas señalaron que en el transcurso del presente año se han reportado alrededor de 40.000 personas que cruzaron de manera irregular el canal, lo cual significa un aumento de 10.000 en comparación con el 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.