• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Open Arms alerta que la situación al interior de la embarcación se ha vuelto insostenible.

Open Arms alerta que la situación al interior de la embarcación se ha vuelto insostenible. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


La organización exige la intervención urgente de los Gobiernos europeos, pues la situación humanitaria de los migrantes rescatados ha empeorado aceleradamente.

Tras 17 días de incertidumbre sin posibilidad de desembarcar en puertos europeos, 40 de los más de cien migrantes a bordo del barco humanitario de rescate Open Arms serán acogidos por Francia, confirmó este domingo el ministerio del Interior de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Situación en barco Open Arms está a punto de colapsar

La decisión del Gobierno francés se produce luego de que este sábado Italia aceptara recibir a 27 menores, sin acompañantes. El ultraderechista ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, continúa de todas maneras mostrándose intransigente en la negativa de ayudar en la situación humanitaria de la embarcación.

Open Arms, uno de los buques rescatistas de migrantes en el mar Mediterráneo más emblemático, se encuentra actualmente al sur de la isla italiana de Lampedusa, pero el país se niega a recibir a los migrantes, pese a ser la zona más cercana para atracar.

 

Por su parte, el Gobierno de España propuso este fin de semana al puerto de Algeciras para recibir la embarcación, lo que fue negado por Open Arms porque para ello necesitarían cinco días de navegación y la crisis en el interior de la nave se hace insostenible, dijeron.

Italia y Malta son los países más cercanos al barco, pero muestran una política de tolerancia cero a las organizaciones que se dedican al rescate de migrantes.

Open Arms rescató a las 107 personas que se encuentran actualmente a bordo, en tres operaciones durante las últimas semanas. La organización exige la intervención urgente de los Gobiernos europeos, pues la situación humanitaria de los migrantes rescatados ha empeorado aceleradamente. En las últimas horas, se reportaron intentos de suicidio y personas que se lanzaron al agua intentando llegar a nado a las costas de Lampedusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.