• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas agruparon a un total de 22.000 personas  en las marchas en toda Francia.

Las protestas agruparon a un total de 22.000 personas en las marchas en toda Francia. | Foto: @SOS_Racisme

Publicado 16 abril 2022



Blogs


En algunas de las pancartas de los manifestantes se podían leer frases como "Más vale un voto que apesta a un voto que mata".

Organizaciones y sindicatos protestaron este sábado en el país contra las posturas ultraderechistas de la candidata presidencial de ultraderecha, Marine Le Pen, a solo ocho días de la segunda vuelta de los comicios electorales.

LEA TAMBIÉN:

Macron y Le Pen comienzan campaña para balotaje en Francia

En este sentido, las manifestaciones se desarrollaron en París (capital) y localidades como Rennes, Lyon, Nantes y Besançon, entre otras; cuyos organizadores  fueron sectores como SOS Racismo.

Asimismo, durante los mítines se trazaron lemas como "Contra la extrema derecha y por la justicia y la igualdad"; "Ni un voto para Le Pen"; "Contra Macron y su política antisocial, contemos solo con nuestras luchas".

De acuerdo con las autoridades policiales, en París se agruparon al menos 9.200 manifestantes, cifra que supera a los 3.000 o 4.000 estimados por la Prefectura parisina.

De acuerdo a sondeos, en la segunda vuelta del 24 de abril se podrían presentar una abstención del 40 por ciento y un 29 por ciento lo haría a favor de la ultraderechista Marine Le Pen. Por su parte, Macron instó a su grupo de trabajar a disminuir el índice de abstención.

Vale recordar, que según el candidato Jean-Luc Mélenchon, “Le Pen suma al proyecto de maltrato social que comparte con Emmanuel Macron un peligroso fermento de exclusión étnica y religiosa”.

Añadió además que es preferible no otorgar el voto a la candidata de derecha sin pedir el voto concreto por el actual presidente Emmanuel Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.