• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra Macron encabezadas por los Chalecos Amarillos arribaron a cuatro meses de actividades de calle.

Las protestas contra Macron encabezadas por los Chalecos Amarillos arribaron a cuatro meses de actividades de calle. | Foto: @ChalecosA

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


El Gobierno del presidente Emmanuel Macron aprobó una ley que impedirá la participación en manifestaciones de personas que representen “una amenaza de particular gravedad para el orden público” y otras personas. 

El Parlamento de Francia aprobó el pasado miércoles 13 de marzo una ley contra manifestaciones que podrían arremeter contra el movimiento de los Chalecos Amarillos en suelo francés y el derecho a la protesta en esa nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Chalecos amarillos realizan protesta número 16 en Francia

Esta ley fue aprobada en la Cámara Alta con 210 votos a favor, por parte de senadores de partidos de derecha y centristas, en apoyo directo al primer mandatario francés, Emmanuel Macron, quien es el principal impulsor de la iniciativa.  

La nueva ley fija penas de hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa para aquellos manifestantes que oculten voluntariamente su rostro sin tener un motivo legítimo para tal acción.

Asimismo, la ley permite a los delegados de Gobierno impedir marchar a aquellas personas que puedan ser consideradas una "amenaza de gravedad" contra el orden público y sanciones de seis meses de presidio y hasta 7.500 euros de multa. 

Por otra parte, la fuerzas de seguridad obtuvieron a través de esta aprobación de ley la permisología para registrar bolsos y vehículos de los participantes en las protestas de calle. 

La organización Chalecos Amarillos inició un movimiento de protestas contra las determinaciones de la administración de Macron el 17 de noviembre de 2018, manifestaciones que aún se mantienen activas en lo que va de año. 

Recientemente, mujeres adscritas a este movimiento efectuaron una protesta el pasado 9 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento que aprovecharon para levantar la voz contra las políticas sociales y económicas que ha establecido el Gobierno de Francia.  

Van más de cuatro meses de marchas de los chalecos amarillos mientras que el Gobierno de Macron busca reforzar estas medidas consideradas polémicas y rechazadas por numerosos partidos políticos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.