• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia ha superado los 100 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes por primera vez en dos meses.

Francia ha superado los 100 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes por primera vez en dos meses. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


Según la plataforma Worldometer el acumulado de positivos en Francia desde que comenzó la pandemia asciende a 7.310.664 personas.

El portavoz del gobierno francés Gabriel Attal declaró este martes que Francia se mantiene en alerta debido al repunte de personas positivas a la enfermedad de la Covid-19 en el país, y en el continente europeo, pero sin medidas de confinamiento.

LEA TAMBIÉN: 

Pfizer logra acuerdo para producir antiviral oral contra Covid-19

“No está previsto, ni de lejos ni de cerca, volver a confinarse”, expresó el vocero francés a pesar de que la institución sanitaria de Francia mostró que el país reporta una media de más de 10.000 nuevas infecciones por el virus del Sars- Cov-2, y una tasa de positividad de las pruebas fijadas en un 3.6 por ciento.

Francia ha superado los 100 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez en dos meses, según las notificaciones del ente sanitario. Este lunes el país europeo diagnosticó 7.361 contagios de Covid-19 que se encontraban internados, los cuales representaban 250 más que el domingo.

Otras 1.257 permanecían en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 47 más que la fecha precedente;  a lo que agregó la plataforma Worldometer  que el acumulado de franceses infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 7.310.664 personas.

Por su parte el sitio web de referencia que proporciona estimaciones y estadísticas sobre la Covid-19, notificó que el número total de fallecimientos reportados en el país es de 118.271 decesos.

La semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron, insistió en que los franceses reciban inyecciones de refuerzo de vacunas anticovid en medio del aumento de los casos en Europa.

Igualmente en su alocución el mandatario prometió aumentar la aplicación del pase de salud, que se requiere para ir a todos los restaurantes y muchos lugares públicos de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.