• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior de ese país, Gerald Darmanin,  informó que se han sido detenido a unos 60 manifestantes.

El ministro del Interior de ese país, Gerald Darmanin, informó que se han sido detenido a unos 60 manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2023



Blogs


Enmanuel Macron firmó la legislación sobre reforma de pensiones que valida el cambio de bandera para aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Más de 24.000 franceses volvieron a manifestarse en las calles de París para protestar contra el discurso televisado del presidente, Enmanuel Macron, sobre la reforma de las pensiones, pronunciado este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra la reforma de pensiones en Francia

Según informó el ministro del Interior de ese país, Gerald Darmanin, a medios locales, han sido detenidos unos 60 manifestantes, pero “la situación es mucho menos tensa que en semanas anteriores”.

Enfatizó que las próximas protestas no serían intervenidas por las autoridades debido al derecho a la libertad de reunión, “cualquiera que sea la causa”, en la constitución francesa. Sin embargo, declaró que la policía no puede permitir manifestaciones agresivas, con incendios de basura y daños a edificios.

Esto ocurre en medio de las constantes protestas de los franceses en oposición a la reforma de pensiones propuesta por el presidente de esa nación.

“Como saben, el Consejo Constitucional del viernes reconoció como legítima la reforma de las pensiones. Por supuesto, promulgué inmediatamente esta ley. La reforma de las pensiones entrará en vigor en otoño”, declaró el mandatario durante su intervención televisiva.

Asimismo, justificó la medida afirmando que “poco a poco trabajar más es también producir más riqueza para todo nuestro país”. No obstante, el propio presidente reconoció al que la sociedad francesa no estaba aceptando la reforma y lamentó que “no se haya encontrado un consenso al respecto”.

Los sindicatos franceses esperan que el Día del Trabajo el 1 de mayo produzca un “maremoto popular e histórico” de personas en las calles para oponerse a la decisión del máximo dirigente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.