• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si se aprueba el pasaporte de vacunación, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten un test de diagnóstico negativo de menos de 24 horas.

Si se aprueba el pasaporte de vacunación, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten un test de diagnóstico negativo de menos de 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2022



Blogs


Emmanuel Macron dijo tener ganas de "fastidiar" a los no vacunados y justificó su exclusión de actividades sociales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron en plena precampaña electoral, se quejó este miércoles de la masa de población no vacunada en ese país europeo, al tiempo que defendió la medida del pasaporte sanitario, el cual auguró se hará más restrictivo en las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Detectan nueva variante de la Covid-19 en Francia

Macron fue más allá y confesó su voluntad de querer "fastidiar hasta el final" a quienes no están vacunados contra el virus causante de la Covid-19, a tres meses de las elecciones presidenciales.

"A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso continuaremos haciendo, hasta el final. Es esta la estrategia", declaró Macron en una entrevista concedida al diario Le Parisien y publicada el martes.

El mandatario utilizó en francés el verbo "emmerder", un registro coloquial que sorprende en un jefe de Estado y que se puede traducir como "joder", "molestar", "fastidiar" o "complicar la vida".

El resultado más inmediato de sus palabras fue la suspensión del debate en la Asamblea Nacional, donde el gobierno es mayoritario, sobre la aprobación de un pasaporte de vacunación que sustituya al actual pasaporte sanitario.

El ejecutivo quiere que esta nueva medida se aplique a mediados de enero en el país, inmerso en una severa quinta ola que el martes hizo que se registraran 271.686 nuevos casos en 24 horas, una cifra récord.

Si se aprueba, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten un test de diagnóstico negativo de menos de 24 horas.

El mandatario francés busca frenar el nuevo pico de contagios antes de confirmar su candidatura a la reelección, algo que sus allegados, como el ex primer ministro Edouard Philippe, dan por hecho, pero que el jefe de Estado aun no ha anunciado.

En un episodio al parecer no relacionado, el director del Hospital Universitario de Guadalupe, en el Caribe francés, resultó golpeado y la ropa de su ayudante arrancada.

Ello sucedió después de haber sido secuestrados durante varias horas en sus oficinas, Gérard Cotellon y Cédric Zolezzi fueron atacados por activistas contra la vacunación obligatoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.