• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A diferencia del mandatario Joe Biden, que acusa a Rusia de cometer genocidio en Ucrania, Macron apuesta por la cordura y la paz.

A diferencia del mandatario Joe Biden, que acusa a Rusia de cometer genocidio en Ucrania, Macron apuesta por la cordura y la paz. | Foto: Foto de referencia

Publicado 13 abril 2022



Blogs


La escalada verbal no contribuye de manera positiva a resolver la crisis en ese país europeo, afirmó el presidente francés.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desmarcó de su colega estadounidense Joe Biden, y evitó usar el término genocidio para referirse al conflicto en Ucrania, al asegurar que la escalada verbal no contribuye de manera positiva a resolver la crisis en ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia desmiente su responsabilidad en la masacre de Bucha, Ucrania

Macron sostuvo este miércoles que quiere hacer todo lo posible para seguir siendo capaz de detener este conflicto y reconstruir la paz, así que "no estoy seguro de que la escalada de palabras ayude a la causa".

Al mismo tiempo, recordó que se trata de pueblos con fuertes lazos históricos. "Tendría cuidado con los términos hoy, porque son pueblos hermanos", enfatizó el mandatario francés.

El  mandatario estadounidense acusó a las fuerzas rusas de cometer un genocidio en Ucrania y afirmó que "está cada vez más claro que Vladímir Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano".

El líder francés, que busca la reelección presidencial en las próximas elecciones del 24 de abril frente a la derechista Marine Le Pen, manifestó que la prioridad es alcanzar un alto el fuego mediante la diplomacia y, "si queremos hacer eso, no podemos escalar el lenguaje ni las acciones".

En la entrevista con France 2, el presidente indicó que tendría nuevas conversaciones con su colega ruso Vladímir Putin y el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.